martes, 2 de junio de 2009

Sobre la peli de X-Men origins: Wolverine

*Para los llorones, antes de continuar; el siguiente post cuenta detalles de la trama, así que si no la han visto mejor ni lo lean porque luego no quiero reclamos ni gimoteos ¿OK?*


Comencemos...

No la vi una, la vi DOS veces. El porque es algo que sinceramente no les importa, lo relevante aquí es que le dí dos oportunidades y la verdad no paso la chingada prueba, lo cual me entristece y encabrona enormemente. Esperaba mucho de esa película.

La verdad la trama comienza bien, facilita y entendible según lo que se cuenta en Origins el comic. Además están excelentes las escenas donde se ve James (A.K.A. Logan) y Víctor participando en las diferentes guerras de la historia, eso esta chido. La trama pudo continuar con ese nivel de dramatismo, pudo continuar rascándole mas a lo del Proyecto de Weapon X o el mismo Striker y su hijo -que nunca se dice nada de el solo se ve congelado y ya)- en fin, miles de cosas mas. La película se va rapidísimo y tiene escenas de acción decentes. Punto.

Peor aqui comenzamos con los problemas. Marvel, nadie mejor que Marvel sabe de lo rentable de Wolverine como franquicia, pudieron haber segmentado su historia y/o echarle mas coco a detalles que, aunque para el espectador convencional común y corriente -es decir, no el ñoño comiquero- pudieran ser irrelevantes, si rozaron en la burla y el poco respeto para el publico, si para TODO el publico.

No vi la necesidad de meter a Cyclops y, aunque el Gambit parecía tener potencial, solo lo mostraron como escenografia con tres dialogos y jugando cartas. Los efectos son muy modestos y chafas para lo que Marvel y Hollywood pueden hacer con sus millones. Deben aprender que el CGI es útil, mas no lo único para hacer efectos.

Backstreets back orraaaay'

Quiza el mayor trauma de todo mundo fue la jalada que hicieron con Deadpool. Lo de hacer un Deadpool con la boca cocida es como si a Hulk le quitaran su mal genio, sin eso simplemente no es. De hecho me molesto mas que lo de las katanas en las manos y la mengambrea de poderes de todos los mutantes que le dieron. Si los rumores son ciertos y planean hacer un spin off de Deadpool en película, quiero ver como Marvel arregla su propio cagadero y a ver si no se sacan de la manga que en realidad ese Deadpool era un clon de Wade y su chingada madre. Argh!! Los odio ¬¬.

"adman... ¿que?"

Ahora, el adamantium, ¿Quién dijo que las balas de adamantium pueden atravesar adamantium? A ver, si Marvel hizo la pelicula, deberia saber que esas cosas simplemente no van. Y para rematar, el adamantium se "autoregenera" segun los guionistas de la película, después de que le disparan a Wolverine, los agujeros en el craneo desaparecen, ¡haganme el rechingado favor!.

De rescatar es la actuacion de Liev Schreiber como Sabertooth, definitivamente corrigió lo que sucedió con el Saberthoot de la primera película de X-men, excelente personaje y mejor interpretado. Jackman, pues ya sera Wolverine por siempre y ,aunque lo sentí exagerado con su eterna ceja levantada y ceño fruncido, ahora el toque de la humanidad de Logan y lo incauto que se deja ver, lo hizo de una muy buena manera.

"Mataste a mi vieja.. ¡abrete puto!"

Ya ni me quejo de que otras pendejadas dejaron sin explicar con tal de contar la historia de volada, quiero ver si los cabos sueltos que dejaron les sirven para ligarla con alguna otra de X-Men o algun X-Men diferente. Pendejos.
¬¬

aila!

3 comentarios:

  1. Yo tmb quiero saber que harán... me dejaste intrigada, entre lo que vi y lo que dices q debe ser y así todo eso...

    Y eso q tienden a aburrirme estas cosas... aunque no, la película sí fue muy divertida, con sus efectos especiales y todo, jaja...

    Tendré q investigar mas o no podré dormir ¬¬ (te culpo de eso)...

    Te quedó chida tu crítica...

    Bsitos Doc!!!

    ResponderEliminar
  2. buenas noches, en twitter vi el link y me pareció buena idea eldarme la vuelta a ver que decías... A lo que nada me parece lamento decirlo.

    Mira, las películas de xmen es aparte de marvel, marvel como productores de películas empezó no hace tanto, para arreglar esa clase de cagazones... Marvel autoriza y/o ayuda con la película más sin embargo, no la dirige.

    Recordarás "Hulk" y "Hulk el hombre increible" son 2 películas completamente diferentes. Una es de Marvel Studios y la otra no... Así es, la del chapulin verde no es la de marvel studios.

    A mi de la misma manera me pareció horro lelo de deadpool, que ahora sean hermanos logan y víctor cuando en realidad nada que ver, que no halla salido Rose, etc.

    Pero debes checar bien quien esta detrás de que en cuando a los estudios de producción de la película.

    Según entendí la pelo de deadpool era un proyecto pasado el cual no creo lleguen a revivir... Y menos ahora.

    Saludos

    Ellogan

    ResponderEliminar
  3. Ellogan:

    En cuanto a que marvel haga o no las películas me parece de lo mas irrelevante. Como tu dices, si Marvel "autoriza" o no, que salga tal o cual cosa creo que lo faculta para decir que es valido y que no, especificamente en esta pelicula parece que marvel ni leyó el guión.

    Por otro lado, el hecho que Wolverine y Victor sean hermanos fuen un buen twist de la trama y justificable para el cine (hay cosas que es válido intentar cambiar porque funcionan en cine), no afectó gran cosa y le dió mas humanidad a Logan creo yo.

    Como dato extrá, este blog no busca ser objetivo, representa el punto de vista del autor (osea yo), no me interesa saber porque Marvel Studios no produjo la pelicula, solo me interesa el hecho de que, por la razon que sea, la pelicula estuvo llena de absurdos los cuales Marvel solapó y los maldigo por eso. Punto.

    La película fue una grandisima decepción, y creeme, duele admitirlo como fan.

    ResponderEliminar